Consejero de Estado y canciller chino ratifica el firme respaldo de China a Cuba en su camino socialista.

Consejero de Estado y canciller chino ratifica el firme respaldo de China a Cuba en su camino socialista.

30 de octubre de 2019 – En vísperas del final de su misión en Beijing, el embajador cubano, Miguel Ángel Ramírez Ramos y su esposa, fueron recibidos por el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi en la sede de la Casa de Huéspedes del Estado chino “Diaoyutai”.

En un ambiente distendido y cordial, ambas partes intercambiaron profundamente sobre el excelente estado de los vínculos bilaterales y destacaron el compromiso de la dirigencia de ambos países para elevar los nexos a niveles superiores de comunicación y cooperación estratégica.

El consejero Wang apuntó el carácter imperecedero de la amistad sino-cubano y  aseguró la firme la voluntad de China para desarrollar y fortalecer las relaciones de cooperación con Cuba sin importar cuan difíciles sean las circunstancias externas. A su vez, Wang Yi reafirmó que China mantiene una postura invariable de apoyo al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo estadounidense impuesto hace casi sesenta años a la Isla.

“El próximo año Cuba y China arribarán al sexagésimo aniversario de los vínculos bilaterales lo cual será un nuevo hito no solo para la relación bilateral, sino también para la historia de las relaciones de China con Occidente, ya que Cuba fue el primer país de este hemisferio en formalizar sus relaciones diplomáticas con la Nueva China”, aseveró el Canciller chino.

Por su parte, el Embajador cubano agradeció el constante apoyo y labor de la Cancillería china para impulsar los vínculos bilaterales y dotarlos de nuevos bríos. Asimismo, valoró que el diálogo político de alto nivel se ha fortalecido partir del constante intercambio de visitas, en particular, destacó la visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a China en noviembre de 2018 y los consensos alcanzados con el presidente Xi Jinping en aquella ocasión. (CubaMinrex/EmbaCubaChina) 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex