Conmemoran natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana en Trinidad y Tobago.

Puerto España, 13 de agosto de 2017. En ocasión de conmemorarse el 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Embajada de Cuba en Trinidad y Tobago, junto a amigos de la solidaridad con Cuba y representantes diplomáticos, colaboradores cubanos, entre otros, celebraron en la mañana de hoy día 13 de agosto un sentido encuentro para rememorar la figura del líder histórico de la Revolución Cubana.

Con las notas de los Himnos Nacionales de Trinidad y Tobago y de Cuba y el Concepto de Revolución en la propia voz del Líder Histórico de la Revolución Cubana se dio inicio a la celebración en este hermano país, del natalicio del Comandante en Jefe.

Los diversos oradores en sus intervenciones recordaron que a lo largo de los años de la Revolución Fidel ha impulsado y dirigido la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario, su avance hacia el socialismo, la unidad de las fuerzas revolucionarias y de todo el pueblo, las transformaciones económicas y sociales del país, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia, la defensa, el enfrentamiento de las agresiones externas, la conducción de una activa política exterior de principios, las acciones de solidaridad con los pueblos que luchan por la independencia y el progreso, y la profundización de la conciencia revolucionaria e internacionalista del pueblo.

Mencionaron los históricos momentos de la vida y obra del Comandante en Jefe. A su vez el Embajador cubano apuntó que Fidel, para Cuba y los cubanos, para América Latina y los latinoamericanos y caribeños, para los africanos y otras poblaciones de todo el mundo, es el imprescindible.

Su ejemplo, desde el interior de aquella roca que lo anida en la necrópolis santiaguera, tenemos que hacerlo presente cada día, no como recuerdo de una u otra fecha, sino como constancia de que está entre nosotros, que mira cada acción que hacemos, nos evalúa y nos insta a continuar y perfeccionar la obra grande que él empezó y llevó a su consolidación.

La Revolución Cubana y el pensamiento de Fidel han sido una inspiración para todos aquellos que buscan un mundo distinto, que supere las contradicciones que el poder se empeña en mostrar como inevitables.

También intervinieron en el acto los Embajadores de Venezuela y República Dominicana, así como los representantes del movimiento de solidaridad y del contingente de la Brigada Médica Cubana.

La ocasión fue propicia para hacer entrega del diploma de reconocimiento a la región de la salud más destacada de los colaboradores.

Se exhibieron varios temas culturales dedicados a Fidel y la declamación por parte de una de las integrantes de los colaboradores del poema Canto a Fidel de Carilda Oliver Labra.

El acto contó también con la presencia de cubanos residentes, profesionales que estudiaron en Cuba y la prensa acreditada, esta última cubrió la actividad y realizó un a entrevista al Embajador cubano sobre el significado del Comandante en Jefe para los cubanos.

En el acto se reiteró el apoyo unánime a la Revolución Cubana y de mantener vigente el pensamiento y la obra de Fidel.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad