Conmemoran en Niger el 54 Aniversario de la Victoria de Playa Girón.

NIAMEY, 20 de abril de 2015. Durante una actividad político cultural realizada en la Embajada de Cuba en Niger con la asistencia de directivos de la Asociación de Amistad Niger-Cuba, decenas de estudiantes nigerinos graduados en la Mayor de las Antillas, colaboradores cubanos y funcionarios de la misión diplomática fue conmemorado el 54 Aniversario de la primera derrota del imperialismo yanqui en América.

En su alocución el embajador, Reinaldo Derivet Zarzabal, se refirió a la importancia de la Victoria de Playa Girón, en un momento en el que está en proceso la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Apuntó el diplomático cubano que un pueblo que olvida su historia poco puede hacer por su presente y mucho menos por su futuro, por eso debemos recordar siempre, con total respeto, hechos trascendentales como Playa Girón y las actitudes de los héroes y mártires de aquella gesta. Que en menos de 66 horas pulverizaron aquella invasión, orquestada y financiada por el imperialismo norteamericano.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Amistad Niger-Cuba, Profesor Idriss Issaka expresó que gracias a la revolución y solidaridad cubana miles de estudiantes extranjeros, entre ellos, decenas de nigerinos se habían graduado en Cuba y en estos momentos decenas de colaboradores cubanos brindan su apoyo al pueblo nigerino en el sector de la salud, concluyendo con un agradecimiento al gobierno cubano, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al Presidente Raúl Castro Ruz por todo lo que han hecho y están haciendo por sus hermanos nigerinos.

El profesor Issaka reiteró en nombre de sus compatriotas el apoyo de Niger al pueblo cubano en su lucha contra el Bloqueo Económico Comercial y Financiero impuesto por el imperialismo norteamericano desde hace más de 50 años y que no se detendrán hasta el levantamiento final del injusto y criminal bloqueo .

Embajada de Cuba en Niger

Categoría
Eventos