Conmemoran en Benin el 61 aniversario del triunfo de la Revolución

 Cotonou, 14 de enero de 2020- Con la participación del secretario general de Asuntos Exteriores y de la Cooperación, embajador Hervé Djokpé y de los directores de Gabinetes de la Cancillería, la Asamblea Nacional y de los Ministerios de Enseñanza Secundaria, Técnica y Profesional; Asuntos Sociales y de la Microfinanzas y de Turismo, Cultura y las Artes, se celebró en la capital beninesa una recepción con motivo del 61 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. Participaron; además, el director de Proyectos y Propectiva del Ministerio de Salud Pública, diputados, una amplia representación del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, cubanos residentes, representantes de organizaciones sociales y miembros de la Asociación de Benineses Formados en Cuba (ABeFoC).

La embajadora de Cuba en Benin, Yenielys Vilma Regueiferos Linares, resató la importancia de la efeméride en la actual coyuntura regional e internacional. Denunció el reforzamiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, agradeció el histórico apoyo de Benin y rechazó las campañas orquestadas en contra de la colaboración cubana en el mundo.

Por su parte, el secretario general Djokpé felicitó al pueblo de Cuba por este aniversario y trasladó la satisfacción del presidente Patrice Talon por el relanzamiento de la colaboración en las áreas de la salud, el turismo y la cultura.

La velada fue un momento propicio para festejar los logros del pueblo cubano, a pesar de las adversidades impuestas por el retroceso de las relaciones con los EEUU. La música, el arte culinario y el ron insignia de Cuba amenizaron el cálido encuentro entre nuestros pueblos hermanos.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex