Conmemoran Cuba y Lesotho el 41 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Pretoria, 15 de junio de 2020.- Este 14 de junio, se celebró el 41 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y el Reino de Lesotho. Desde la formalización de sus vínculos en 1979, las relaciones se han fortalecido de manera permanente sobre la base de la amistad y la cooperación.

Destacamos con orgullo las casi dos décadas de cooperación médica de Cuba con Lesotho, iniciada en el 2002. En esa nación africana presta servicios actualmente una brigada médica cubana que cuenta con amplio reconocimiento de las autoridades y la población del Reino.

Igualmente, especialistas cubanos se encuentran en ese país africano asesorando para materializar la apertura de una Facultad de Deporte y Cultura Física en la Universidad Nacional de Lesotho.

Cuba también ha contribuido y contribuye, mediante el otorgamiento de becas anuales, a la formación en sus instituciones educativas de profesionales basothos en esferas como la medicina, cultura física y el deporte, agronomía, veterinaria, minería, economía, contabilidad, ingeniería hidráulica, telecomunicaciones, construcción civil, y computación, entre otras especialidades.

Cuba agradece el firme apoyo de Lesotho en la lucha del pueblo cubano contra el criminal e ilegal bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.
En ocasión de la visita oficial a Cuba de Su Majestad el Rey Letsie III el pasado mes de marzo, atendiendo a una invitación del presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, ambos Jefes de Estado destacaron su interés en continuar fortaleciendo y diversificando las excelentes relaciones bilaterales en beneficio de los pueblos de ambos países.

 

(Tomado de CubaMINREX)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex