Conmemoran aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y el Congo

REPÚBLICA DEL CONGO, 9 de mayo de 2018. La viceministra de Salud de Cuba, Marcia Cobas Ruiz, el Ministro de Estado y Vicepresidente del Congo y Ministro de de la Agricultura, la Ganadería y la Piscicultura del Congo y el embajador cubano, Manuel Serrano Acosta, presidieron la actividad en ocasión del 54 aniversario establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y el Congo, efectuada en esta capital.

La ceremonia se inició con las notas de los himnos nacionales de ambos países y el izamiento de la bandera de la estrella solitaria en la nueva Residencia de Cuba en Brazzaville.

Estuvieron presentes además la Ministra de Salud y la Población y el titular de Enseñanza Superior congoleses. También  los Embajadores de Argelia, Camerún, Namibia, Venezuela, y el Nuncio Apostólico y otros diplomáticos.

La delegación gubernamental cubana, que preside la Viceministra Marcia Cobas e  integrada por directivos del MINCEX, el Banco Financiero Internacional y la Comercializadora de Servicios Médicos; así como varios representantes de Oficina del Primer  Ministro, la cancillería congolesas y amigos de Cuba también participaron en la sencilla ceremonia.

En su intervención, el diplomático cubano resaltó que las relaciones bilaterales entre los dos países se ha caracterizado siempre por la solidaridad, la cooperación mutua, la amistad y la fraternidad que unen a ambas naciones. Recordó que este día se conmemora también el 53 aniversario del inicio de la colaboración medica en el hermano país africano. Como principal resultado de esta cooperación histórica, se puede constatar la graduación en Cuba, de más de mil jóvenes congoleses en diferentes esferas y la presencia hoy en varias provincias congolesas de 4 brigadas de profesionales de la salud y más de 2000 jóvenes que se forman en el sector de la medicina en Cuba.

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad