Conmemoran 94 cumpleaños de Fidel desde África.

Abuja, 13.08.2020. Con el tema: “Celebrando el cumpleaños 94 de Fidel, la batalla de ideas debe continuar. Un mundo de paz es posible”, el Movimiento de la Escuela Ideológica Amílcar Cabral (ACIS-M), realizó un Foro Virtual con una amplia participación de destacados amigos de Cuba de diferentes partes del mundo, en especial de África, América Latina y Estados Unidos.

El cro. Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), declarándose a sí mismo “fidelista” toda su vida, se refirió a la importancia de la continuidad del legado de Fidel para la construcción de un mundo mejor y resaltó el significado del ejemplo del Comandante para las nuevas generaciones de cubanos. Agradeció al Movimiento de Solidaridad con Cuba y al Movimiento Amílcar Cabral en Nigeria por la organización de ese emotivo foro.

También alzaron sus voces, resaltando las cualidades del líder cubano, los embajadores en Nigeria Clara Pulido Escandell cubana y David Velásquez venezolano; de FOCUS Cape Town y el Instituto de la Memoria de Sudáfrica el padre Michael Lapsley; de Pastores por la Paz desde Estados Unidos Gail Walker y el periodista e investigador nigeriano, Owei Lakemfa. Tras las intervenciones de los principales miembros del Panel moderado por Abiodun Aremu, Co-Coordinador de ACIS-M y de la Plataforma de Solidaridad con Cuba en Nigeria, intervinieron representantes de Venezuela, Sudáfrica, Nigeria, Estados Unidos, Ghana y Guinea Bissau.

El encuentro, trasmitido también por Facebook donde fue seguido por funcionarios del ICAP, propició se coincidiera en destacar con admiración el ejemplo de solidaridad que han constituido Cuba y su Revolución durante toda su historia desde el mismo momento del triunfo revolucionario de 1959, y que se sigue ejemplificando actualmente con el papel de las cooperación médica cubana en diferentes partes del mundo, en particular en África, simbolizados hoy más que nunca con el contingente Henry Reeve en su combate a la pandemia.

El evento constituyó también un momento de profunda reflexión sobre la vida y obra del Comandante en Jefe, resaltándose la importancia de su legado y el ejemplo a seguir. También fue rechazado unánimemente el bloqueo estadounidense contra la isla.

(Embajada de Cuba en Nigeria)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex