CONMEMORACION HISTÓRICA

La Sociedad de Amistad Cubaforeningen y los Círculos Bolivarianos en Oslo, de conjunto con las embajadas de Cuba y Venezuela, organizaron el 12 de octubre la conmemoración por el 50 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y el Día de la Resistencia Indígena en América Latina. Los oradores destacaron la trayectoria y significación del Guerrillero Heroico y la certera visión de lo que fue la colonización de América, verdadero choque entre culturas cuyas consecuencias están presentes hasta hoy en las poblaciones indígenas de nuestro continente, último escenario de combate del Che.
El embajador de Cuba subrayó el legado histórico del inicio de las guerras por la independencia de Cuba, el 10 de octubre de 1868, y  cómo ésta se engarza en las luchas de los pueblos autóctonos desde 1492 hasta la gesta de Guevara en las sierras bolivianas en 1967 y los actuales procesos revolucionarios en la propia Bolivia y la Venezuela Bolivariana.
Hubo además diversas iniciativas para recaudar fondos que serán enviados a Cuba como contribución solidaria tras los efectos causados por el reciente huracán Irma.

Categoría
Relaciones Bilaterales