Conmemoración en Malasia del 61 aniversario de la Revolución Cubana y del 45 aniversario de relaciones diplomáticas entre Cuba y Malasia

Kuala Lumpur, 14 de febrero- La misión cubana en Malasia ofreció un coctél en la noche del 13 de febrero para celebrar el 61 aniversario de la Revolución Cubana y el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Malasia.

En el discurso pronunciado por la embajadora Ibete Fernández, refirió a los retos que impuso a Cuba en 2019 el recrudecimiento del bloqueo y la agresividad de las medidas tomadas por la administración norteamericana para provocar un cambio de gobierno en el país. Aseveró que el país no se detuvo y salió adelante gracias a la unidad y a la creatividad del pueblo que es el principal protagonista de la Revolución.

Asimismo destacó la diplomática el compromiso de Cuba con los principios de respeto a la soberanía e independencia de los pueblos y la solidaridad que ha ofrecido y ofrece, por encima de las diferencias.

Sobre el 45 aniversario reitero la voluntad de Cuba de trabajar para fortalecer la relación e invitó al gobierno malasio a no perder lo alcanzado durante estos años gracias a la sapiencia y previsión de los artífices de los vínculos, el comandante en Jefe y el actual primer ministro Tun Dr. Mahathir.

El gobierno malasio estuvo representado por el viceministro de tierras, aguas y recursos naturales, Tengku Zulpuri Shah bin Raja Puji, y asistieron además el Fiscal General de Malasia, Tan Sri Tommy Thomas, el viceministro de desarrollo rural, Sivarasa Rasiah, el presidente del grupo parlamentario de amistad con Cuba, Wong Chen, el presidente honorario de la asociación de amistad malasia-Cuba, Tan Sri Khalid y su presidente, Fahmy Kai, el director de Américas de la cancillería y el ex viceministro de relaciones exteriores,  Dato Kohilan, así como miembros del cuerpo diplomático, representantes del sector empresarial, graduados en Cuba y cubanos residentes.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex