Conmemoración del 93 Aniversario del natalicio del Comandante en Jefe

Ottawa, 13 de agosto de 2019: En la tarde de este martes, el colectivo de la Embajada de Cuba en Canadá junto a los amigos de los grupos de solidaridad Ottawa - Cuba Connections, ALBA Movimientos Sociales Canadá - Capítulo Ottawa, la Mesa de Concertación de Montreal, Asociación de Amistad Canadá - Cuba en Toronto y cubanos residentes en Canadá, conmemoraron el 93 Aniversario del Natalicio del Comandante en Jefe y líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

En sus palabras, Giuvel Orozco Ortega, Encargado de Negocios a.i de la misión, comentó sobre el ideario y el ejemplo del Comandante en Jefe. Reiteró el compromiso de las nuevas generaciones en defender su obra.  

En representación de los grupos de solidaridad con Cuba en Canadá tomaron la palabra, Elizabeth Hill, Colette Lavergne y Louis Lang; así como Rolando Hernández en nombre de los cubanos residentes en Ottawa.

Durante la celebración se disfrutó del estreno del documental “Fidel es Fidel”. Amenizó la velada el cantautor boliviano, Gustavo Saavedra, quien interpretó canciones dedicadas al Comandante en Jefe.

Embajada de Cuba en Canadá

 

 

 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex