Conmemora Movimiento Africano de Solidaridad con Cuba, 67 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Abuja, 26 de julio de 2020. Con un emotivo encuentro online del Movimiento Africanos de Solidaridad con Cuba, celebramos el 67 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Por Cuba, intervinieron en el encuentro el Cr. Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el Comandante Víctor Dreke, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África. Participaron los embajadores cubanos en Nigeria, Namibia y Kenia,  Clara Pulido, Sidenio Acosta y Ernesto Gómez, respectivamente. Paralelamente la página en Facebook de la Escuela Ideológica Amílcar Cabral (ACIS) transmitió también el evento, lo que facilitó fuera seguido por funcionarios del ICAP y diplomáticos de otras embajadas en África.

 El Movimiento Africano de Solidaridad con Cuba, estuvo representado por activistas de Nigeria, Namibia, Ghana, Guinea Bissau, Sudáfrica, Tanzania, Etiopía, Kenia, Benín, Camerún y Estados Unidos, así como estudiantes de diferentes países graduados en Cuba. 

El embajador venezolano en Nigeria, David Velásquez también participó, acompañado por funcionarios de su embajada.

En sus emotivas declaraciones, el Héroe de la República de Cuba,  Fernando González Llort, resaltó el profundo significado que para los cubanos representa la gesta del 26 de julio de cara a la situación actual donde se arrecia el bloqueo contra Cuba y se levantan campañas de disfamación sobre la Revolución cubana. Por su parte, el Comandante Víctor Dreke, señaló que los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes marcaron una nueva fase de la lucha Revolucionaria que conllevaron a la victoria y a la independencia de Cuba. También agradeció la solidaridad incondicional de los pueblos africanos con nuestra patria y reafirmó que Cuba nunca abandonará el apoyo al grandioso continente del que los cubanos somos hijos.

Los estudiantes graduados en Cuba, levantaron sus voces en contra del bloqueo estadounidense y denunciaron la política agresiva que desde los Estados Unidos se organiza y fomenta hacia la Isla, también agradecieron al gobierno y pueblo cubano por la solidaridad hacia África y porque a pesar de todas los obstáculos no impidieron que Cuba fuera solidaria y los convirtiera en los profesionales que son.

Unánimemente el Movimiento de Solidaridad con Cuba reiteró su denuncia contra el Bloqueo y reafirmó que el ejemplo de la isla debe constituir un estímulo para la continuidad de la lucha en contra de la desigualdad, la pobreza y a favor de los oprimidos del mundo.

Con consignas de, Yo soy Fidel, Viva Cuba, Viva la Amistad, abajo el Bloqueo y Patria o Muerte: Venceremos, se clausuró el encuentro.

 (Embajada de Cuba en Nigeria)

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex