Congreso de los Sindicatos de Ghana participará en Primero de Mayo en Cuba

El Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González participó en un intercambio con los representantes del Congreso de los Sindicatos de Ghana (TUC), principal organización sindical del país, quienes viajarán a Cuba para integrar la XIV Brigada Internacional “Primero de Mayo”.

En el fraternal encuentro el Vicesecretario General de la TUC, Sr. Joshua Ansah, resaltó que el incremento del número de participantes de Ghana en los programas organizados en Cuba por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) es otra expresión de los vínculos del TUC con Cuba.

El Embajador cubano actualizó a los brigadistas sobre la actualidad cubana, incluyendo el reforzamiento del bloqueo de los Estados Unidos contra el pueblo cubano, enfatizó en la importancia de las relaciones entre los pueblos cubanos y ghanés, y acerca de la celebración en el año en curso del 60 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. También agradeció las invitaciones recibidas de la TUC para participar nuevamente en la celebración en Ghana del Primero de Mayo, por tercera ocasión consecutiva.

También usaron de la palabra, el Primer Vicepresidente de la organización, Sr. Alexander Nyarko-Opoku, y el Secretario General de la Unión de Maestros y Trabajadores de la Educación (TEWU), Sr. Augustine Saakur-Karbo, quienes integraron las brigadas internacionales en los años 2017 y 2018, respectivamente.

Ambos dirigentes sindicales enfatizaron en la excepcionalidad del desfile del Primero de Mayo en La Habana, y recomendaron a los próximos brigadistas disfrutar del Programa y en especial aprender de la experiencia. Los dos reconocieron que para ellos Cuba representó una experiencia inolvidable.

Con posterioridad, el Embajador cubano, el Primer Vicepresidente de la TUC, y el Secretario General de TEWU respondieron a un conjunto de interrogantes de los brigadistas, y nuevamente les recomendaron observar la realidad cubana.

El Embajador agradeció a la TUC por su solidaridad con Cuba y se comprometió a intercambiar con los brigadistas a su regreso de la mayor de las Antillas, como ya se ha hecho tradicional. Por la Embajada de Cuba también se encontraba el Primer Secretario, Julio César Sánchez.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex