CONFERENCIA DEL PRIMER MINISTRO RALPH GONSALVES, CIERRA JORNADA DE CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CUBA-SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

CONFERENCIA DEL PRIMER MINISTRO RALPH GONSALVES, CIERRA JORNADA DE CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CUBA-SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS.

Con una Conferencia magistral,  impartida por el Primer Ministro  Dr. Ralph E. Gonsalves, cerró en Kingstown, la jornada de celebración del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y San Vicente y las Granadinas.

La Embajadora de Cuba, Vilma Reyes Valdespino, saludó a los presentes entre los que se encontraban el Frederick Stephenson, Ministro de Movilización nacional, Desarrollo social, Familia,  Asuntos de género, personas con  discapacidades y Juventud; Sandy Peters-Philips, Secretaria permanente del Ministerio de Asuntos Extranjeros; Reynold Hadaway, Jefe de la Real Policía de San Vicente y las Granadinas, René Baptiste, Presidenta de la Asamblea Parlamentaria de la OECO y Presidenta de la Asociación de Artistas, Productores y Escritores de SVG; Hans King, Secretario de prensa y vocero del Primer Ministro; miembros del Cuerpo diplomático, Desiré Richards, Directora del Periódico “Vincentian”, así como representantes de otros medios de difusión masiva.

Fue destacada la participación de vicentinos, graduados en Cuba  en dintistas especialidades.

El Primer Ministro Ralph Gonsalves realizó una brillante disertación sobre la historia de los nexos entre Cuba y San Vicente y las Granadinas, el momento político nacional y regional  en el que tuvo lugar  la formalización de las relaciones diplomáticas, los primeros pasos bilaterales, la apertura de las embajadas en los respectivos países y  el inicio de los programas de cooperación.

Ralph evocó la figura y el liderazgo de Fidel, rememoró  su primera visita a Cuba  y se refirió al resto de sus viajes a la mayor de las Antillas.

Destacó los principios que sustentan las relaciones de San Vicente y las Granadinas con Cuba,  así como el firme, decidido e irrenunciable  apoyo  de su país  a  la Revolución cubana.

La actividad, que incluyó la proyección de un filme producido por la Agencia  de Información Pública (A.P.I) sobre las relaciones Cuba-SVG,  terminó con una sesión de preguntas y respuestas  que contó con una animada participación de los presentes.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad