Conferencia del Embajador Cubano en el Instituto para Estudios Estratégicos de Mongolia.

Ulán Bator, Mongolia. 19 de noviembre de 2018. Invitado por Instituto para Estudios Estratégicos del Consejo de Seguridad Nacional de Mongolia, el Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción, ofreció una conferencia sobre Cuba y el desarrollo de las relaciones entre Mongolia y la nación antillana. Invitado por su Vicedirector Sr. Dorjraa Munkhtur, el Embajador cubano participo en un programa de trabajo del Instituto titulado “Conversando con los Embajadores”, donde los investigadores y profesores tienen la oportunidad de intercambiar sobre la política, la economía y la sociedad del país invitado a este encuentro, así como la actualidad y posibilidades de desarrollo de las relaciones entre ambos países.

Perteneciente al Consejo de Seguridad Nacional de Mongolia, el Instituto tiene como prioridades  el estudio de los problemas de la región de Asia e internacionalmente en materia de seguridad,  política, alimentación, salud y medio ambiente para  a partir de estos trabajos investigativos  realizar recomendaciones al Consejo. Con unos 30 investigadores aproximadamente el Instituto desarrolla cuatro líneas de trabajo fundamentales, asuntos internacionales y regionales, asuntos internos y gobernación, economía y medio ambiente.

El Instituto es el responsable cada año de organizar y dirigir el importante “Dialogo de Ulán Bator de Seguridad para el Noreste de Asia” el cual ha dirigido sus esfuerzos desde su creación, al análisis de la estabilidad y la seguridad en la región a partir de la desnuclearización de la península coreana. En este importante evento participan cada año los principales actores involucrados en este tema y son invitados otros investigadores y profesores de otros centros de estudios e institutos homólogos del mundo.  

El Embajador Raúl Delgado tuvo la oportunidad de actualizar y conversar amenamente con los profesores sobre la actualidad económica y política de Cuba así como de las posibilidades de desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países. (EmbaCuba Mongolia). 

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales