Condenan enérgicamente en Kazajstán recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Nur- Sultán, 6 de octubre de 2019. La Asociación kazaja de Amistad con Cuba condenó enérgicamente las más recientes medidas y sanciones unilaterales y extraterritoriales del gobierno de los EE.UU. a la Mayor de las Antillas y a Venezuela durante el Encuentro de Solidaridad que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Cuba en esta capital, que contó con la presencia de destacados activistas sociales, periodistas, diputados y dirigentes políticos de Kazajstán.
Erkin I. Sarkenov, presidente de la Asociación de amistad con Cuba, expresó un contundente rechazo a la amenaza a la paz en América Latina por parte de EE.UU. y sus acólitos, en particular, condenó las más recientes medidas draconianas del gobierno estadounidense que pretende asfixiar la economía cubana y las constantes amenazas de los halcones de la guerra en Washington contra las hermanas República Bolivariana de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Igualmente, manifestó su simpatía y solidaridad con la Revolución cubana y la Revolución chavista y bolivariana, por los ideales de Fidel y Chávez, por Raúl, Díaz Canel y Maduro, subrayando que Cuba y Venezuela representan ejemplos de dignidad, valentía, humanismo, solidaridad y libertad en el mundo actual y eso no lo podrán borrar, ni opacar los imperialistas.
Asimismo, varios participantes exigieron la eliminación total, inmediata e incondicional del criminal, injusto e ilegal bloqueo yanqui contra el hermano pueblo cubano, así como desenmascararon la cruel y hostil política de sucesivos gobiernos de EE.UU contra Cuba y Venezuela como actos de guerra económica, genocidio y flagrante violación de los derechos humanos de todo el pueblo cubano y venezolano.
Fue unánime el rechazo y condena al regreso a la retórica de la época de la llamada “guerra fría” por parte del gobierno de Trump y a la activación del capítulo III de la Ley Helms Burton, así como la prohibición de los viajes de cruceros y de los viajes culturales grupales a Cuba, las limitaciones a las remesas que se pueden enviar a la isla y la persecución constante a empresas navieras y aseguradoras que trasladan el petróleo de Venezuela a la Mayor de las Antillas.
El jefe de la Misión diplomática de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, brindó una actualización pormenorizada de los más recientes acontecimientos en su país, de las medidas de recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra su país, desenmascaró las verdaderas intenciones del imperialismo yanqui en esta escalada agresiva de acciones de todo tipo contra su pueblo, agradeció a los amigos kazajos por levantar su voz por la paz y contra la injerencia imperial en los asuntos internos de los pueblos de “Nuestra América”, contra la agresión a Venezuela, así como por el histórico apoyo a Cuba en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU a Cuba durante casi 60 años.
El diplomático cubano explicó a los presentes que la firmeza de principios, la unidad del pueblo en torno al partido y sus dirigentes, la solidaridad multiplicada que se vive en la isla por estos días y la firme voluntad de resistir y vencer es y será la mejor respuesta de todo el pueblo de Cuba a las amenazas que soplan del norte.
(EmbaCuba Kazajstán)
 
Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex