Condena prensa rusa bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en tiempos de pandemia

Moscú, 9 de abril.-El artículo publicado en el diario oficial ruso Rossiskaya Gazeta  refiere que según expertos, el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba saca a la luz el impacto negativo de las enormes restricciones que vive la isla debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

El despacho señala que en este contexto, la hostil política puede causar un daño considerable a los ciudadanos y a la economía cubana, a pesar de todos los esfuerzos y a la capacidad de las autoridades del país para mitigar sus efectos. Cita al bloqueo como el principal obstáculo para la adquisición de medicamentos, equipos y materiales necesarios en el afán de combatir la pandemia, así como para prestar y recibir asistencia internacional.

 El artículo detalla que las restricciones impiden la compra de suministros y tecnologías médicas   que contengan más del 10 por ciento de componentes estadounidenses y que las multas y sanciones contra terceros países dificultan las operaciones comerciales del archipiélago.

Rossiskaya Gazeta recuerda que la comunidad internacional mantiene una posición casi unánime en rechazo a las medidas impuestas a Cuba, y que en el año 2019, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, 187 países apoyaron la resolución cubana "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba". (Embacuba Rusia)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex