Condena politica de bloqueo estadounidense contra Cuba la Asociación de Cubanos residentes en el País Vasco “Desembarco del Granma”

País Vasco, España, 31 de octubre de 2019. La  Asociación de Cubanos Residentes en el País Vasco, "Desembarco del Granma" emitió una Declaración de condena a la reiterada politica de bloqueo  estadounidense contra Cuba, a través de su explícito apoyo al Proyecto de resolución que la mayor de las Antillas presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, los días 6 y 7 de noviembre próximos.

El comunicado remarca que ese ensañamiento económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba "es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno, y constituye el principal obstáculo para el desarrollo de todas nuestras potencialidades ".

"Desembarco del Granma" reitera en su declaración que esa politica "constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo el pueblo cubano; y como cubanas y cubanos residentes en el exterior no podemos dejar de pensar en los efectos que produce en nuestras familias y seres queridos.".

A la par,  la Asociación de cubanos en el País vasco reitera su "confianza en el futuro de Cuba y en las medidas adoptadas por nuestro gobierno, en el que será fundamental la unidad de todas y todos los cubanos. "

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex