Condena la Asociación de Cubanos en Ucrania el bloqueo norteamericano contra Cuba

Ucrania, 13 de septiembre de 2017. Con la entonación de las notas de nuestro Himno Nacional se inició en la sede de la Embajada de Cuba en este país el encuentro trimestral de la Asociación de Cubanos en Ucrania (ACU), en cuyo transcurso la directiva de la asociación analizó los resultados de trabajo del primer semestre y puntualizó el plan de actividades para los restantes meses del año.

El Encargado de Negocios a.i. de la misión diplomática, consejero Oscar Santana León, en sus palabras de bienvenida agradeció la presencia en la Embajada de los cubanos residentes y sus familiares y ofreció una panorámica de la actualidad de Cuba, refiriéndose  particularmente al paso del huracán Irma y los numerosos daños materiales que provocó en la isla, subrayando que nuestro pueblo sabrá enfrentar esta adversidad con valentía y saldrá una vez más adelante. También reafirmó la importancia de que los cubanos mantengan la unidad y sus vínculos con su país y con la Embajada.

Para el cuarto trimestre del año, entre las prioridades de la ACU se encuentran: la participación en el XII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, que se celebrará del 20 al 22 de octubre de 2017 en la ciudad de Milán, Italia; la celebración de la jornada de la Cultura cubana, comenzando el 8 de octubre con la colocación de una ofrenda floral al Che en áreas de la Embajada, y cuyo evento culminante sería el 20 de octubre con la celebración del Día de la Cultura Nacional. Además, se programa realizar diversas actividades para celebrar un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

En momento aparte, uno de los presentes, miembro de la coordinadora nacional de la organización “Stop al bloqueo contra Cuba”, invitó a todos los cubanos residentes a unirse a las acciones que se realizan los 17 de cada mes frente a la Embajada de Estados Unidos aquí para exigir el levantamiento del bloqueo, así como a participar en las actividades masivas que se organizan en diferentes puntos de la ciudad con este mismo objetivo. Al finalizar, todos los presentes reafirmaron su posición patriótica en defensa de nuestro país y de condena al bloqueo norteamericano contra Cuba.

(Embacuba Ucrania)

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana