Condena el Presidente de la ANP de Guinea Bissau la inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo

Bissau, 22 enero de 2021. El embajador de Cuba Dr. C Raúl de la Peña Silva sostuvo un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau, Ing. Cipriano Cassamá, el cual manifestó que el parlamento que él dirige respalda a Cuba, no solo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EU, sino que condena también la inclusión de Cuba como país que patrocina el terrorismo. “Cuba no fue, no es, ni será un país que apoye el terrorismo; como dijo Fidel, Cuba envía médicos a todos los rincones del mundo a salvar vidas, no bombas”.

Como ejemplos recordó la reciente permanencia durante cinco meses de una Brigada Médica Cubana del Contingente Henry Reeve que enfrentó, junto al personal de la salud de este país, la pandemia de la COVID-19, con resultados altamente positivos que merecieron el reconocimiento del agradecido pueblo guineense y de las máximas autoridades, otorgándosele la “Medalla de Cooperación, Mérito y Desarrollo” por el Presidente de la República.

Se refirió además a la cooperación que presta Cuba, de manera solidaria y desinteresada, desde el año 1986 en la formación de médicos generales integrales y de especialistas para el sistema de salud de Guinea Bissau, con la permanencia en la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Argüelles” de un claustro de profesores de alto nivel.

Más adelante dijo que Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo, reconocido por todos. La política oficial y conocida, y la conducta intachable de la isla, es el rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de estado, venga de donde venga y de quien sea. No existe terrorismo malo ni bueno, todo es terrorismo, finalizó.

El diplomático cubano agradeció el apoyo del parlamento y del gobierno a la lucha que mantiene Cuba desde hace casi 60 años contra el bloqueo impuesto por el gobierno de los EU y su respaldo a la condena enérgica a esta nueva agresión del imperio de calificar a nuestro país como Estado patrocinador del terrorismo.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex