Condecorados con la Medalla conmemorativa 60 Aniversario de las FAR galenos cubanos que combatieron el Ébola en África

Medicos cubanos

 Cinco profesionales de la salud cubana que participaron en la lucha contra el brote del Ébola en África, recibieron la Medalla conmemorativa  60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba,  en solemne ceremonia efectuada en el Hospital Cubano de Dukhan, en Catar, en la tarde de ayer miércoles.

Los condecorados, Dr. Ediel Ramos Rodríguez y los Licenciados Pedro Luis Rivera Rivera, Omar Suárez Alba, Julio César Gómez Ramírez y Emer Reyes Pérez, integrantes de la Brigada Internacionalista cubana  Henry Reeve, dieron un paso al frente al llamado urgente de la OMS y Cuba para combatir esa temible epidemia que azotó a varios países africanos, incluso aun conociendo los riesgos para sus propias vidas.

En sus palabras, el embajador de Cuba, Eumelio Caballero Rodríguez, al felicitar a los condecorados y desearles éxitos en las importantes tareas que tendrán por delante,  los calificó de verdaderos portadores de los sentimientos solidarios que caracterizan a la Revolución Cubana y de los valores humanos más altruistas inculcados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, “fielmente reflejados en el Concepto Revolución que nos legara para siempre”, subrayó.

Presidieron la ceremonia por la parte catarí, S.E. jeque Dr. Mohammed Al-Thani, Director de Salud Pública y el Sr. Phill Lowen, Director Ejecutivo del Hospital Cubano, y por la parte cubana, el Embajador de Cuba Eumelio Caballero, el Profesor Ernesto López Cruz, representante de los Servicios Médicos Cubanos y Jefe de la Misión Médica ante el Estado de Catar, el Dr. Ramón Nonato Alfonso, Director del Hospital y la Cra. Yadirys Echenique Paz, Segunda Jefa de Misión de la Embajada.

La ceremonia culminó con canciones interpretadas por trovadores de la Brigada Artística del hospital.

 

Etiquetas
Categoría
Cooperación