Concluye visita Malasia Viceministra cubana de cultura

cuba malasia

Kuala Lumpur, 15 de marzo- La viceministra de cultura, Kenelma Carvajal concluyó su visita a Malasia tras participar en la 8va cumbre de la Federación Internacional de los Consejos de las artes y la cultura (IFACCA) que se desarrolló en este país del sudeste asiático, del 10 al 14 de marzo.

En el marco del evento, la delegación cubana cumplió un apretado programa de actividades que incluyó  encuentros con la directora ejecutiva de IFACCA, Magdalena Moreno; la participación en diversos talleres, visitas a lugares de interés patrimonial como Malaca y reuniones de carácter bilateral.

La contribución de Cuba a la promoción de los derechos culturales fue reconocida por la relatora especial de Naciones Unidas, Karina Bennoune, lo cual fue agradecido por la delegación cubana. Sobre ello la viceministra cubana,  reiteró el compromiso de Cuba continuar aportando experiencias  en la implementación de políticas que tengan como centro el desarrollo del hombre y la preservación de la identidad.

Con relación a las actividades bilaterales, la viceministra cubana realizó una visita de cortesía al Secretario General del ministerio de turismo, artes y cultura, Dato Isham Ishak con quien abordó la posibilidad de desarrollar proyectos bilaterales de beneficio mutuo. Igualmente extendió una invitación para que visite Cuba y para ampliar la participación de artistas malasios en los eventos culturales que organiza la isla. La ocasión su propicia además para reconocer el filántropo malasio  Dato Vincent Sim por su apoyo a la promoción de la cultura cubana en Malasia a través de la exhibición de obras de pintores cubanos en la feria internacional Art Expo Malasia, durante  16 años.

La cumbre contó con la asistencia de más de 400 delegados de 81 países.

El diario Malay Mail y la agencia nacional de noticias, Bernama hicieron referencia a la presencia en Malasia de la viceministra cubana en dos artículos publicados.

Categoría
Cooperación
Eventos
RSS Minrex