Concluye visita a Japón el Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba.

Tokio, 8 de septiembre de 2017.-Entre los días 7 y 8 de septiembre el cro. Marcelino Medina, Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, cumplió una visita de trabajo a Japón, encabezando la delegación cubana a la IV Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías.

Durante su estancia en la nación asiática, el funcionario cubano sostuvo encuentros de trabajo con el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores Masahisa Sato, y los viceministros de Relaciones Exteriores Shinsuke Sugiyama y Mitsumari Okamoto, entre otros funcionarios de la cancillería. Asimismo, fue recibido en la sede del Parlamento japonés por los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, encabezada por su presidente, Keiyi Furuya.

El programa incluyó también encuentros con Tomokoshi Kondo, Presidente de la Conferencia Económica Japón-Cuba; Shinichi Kitaoka, Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y Kazuhiko Bando, Presidente de la Agencia de Seguros NEXI. Sostuvo, además, un fructífero encuentro con Fumio Kishida, ex canciller y Jefe del Consejo de Investigaciones Políticas del Partido Liberal Demócrata.

En los intercambios con las contrapartes, se pudo constatar el buen estado de los nexos bilaterales y la voluntad de ambas partes de ampliar y diversificar las relaciones políticas, económico- comerciales y de cooperación.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales