Concluye visita del Vicecanciller de Cuba a la República Italiana.

Encuentro del Vicecanciller cubano Marcelino Medina con su homólogo italiano Mario Giro

Del 11 al 13 de mayo realizó una visita de trabajo a la República Italiana, Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores, en el marco de la cual se celebraron las Consultas Intercancillerías con Mario Giro, viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

El encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y de respeto mutuo. Ambas partes reiteraron la importancia de los intercambios realizados para las relaciones entre los dos países. Se constató la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales y ampliar los vínculos político-diplomáticos y económico-comerciales, entre otras esferas de mutuo interés. Igualmente, se abordaron temas relacionados con la situación internacional.

El Viceministro Giro confirmó que Italia mantendrá su tradicional posición contra el bloqueo de EEUU hacia Cuba, lo cual fue agradecido por el vicecanciller cubano, quién reconoció la posición constructiva de Roma a favor del avance en los vínculos entre Cuba y el bloque comunitario.

Categoría
Relaciones Bilaterales