Concluye visita a Austria la delegación del Ministerio de Industrias de Cuba

Con la firma de un Memorando de Entendimiento sobre la gestión integral de residuos y de un Acuerdo de Confidencialidad entre la Unión Cubana de Empresas de Recuperación de Materias Primas (UERMP) y el Instituto Austriaco de Tecnología (AIT), concluyó exitosamente la visita a Austria de una delegación del Ministerio de Industrias (MINDUS). 
 
Entre el 12 y 19 de junio de 2016 la delegación cubana cumplió un intenso programa de trabajo en Austria, que incluyó encuentros con directivos y expertos ministeriales, institucionales, académicos y empresariales, así como visitas a diferentes plantas de tratamiento y reciclaje de los residuos, los cuales son transformados en energía eléctrica, compostaje, así como en materia prima para diferentes industrias (ej. papel, plásticos, metales). 
 
La gestión integral y sustentable en el tratamiento de los residuos, el alto desarrollo tecnológico, el reciclaje, el cuidado del medio ambiente y el uso de fuentes renovables de energía, se pudieron constatar en cada uno de los encuentros y visitas realizadas.
 
La delegación, encabezada por Margarita Martínez, especialista integral en desarrollo y tecnología del Ministerio de Industrias, la integraron también representantes de la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas, incluida su Directora Adjunta, Estela Domínguez; representantes del Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones; el Centro de Ingeniería e Investigaciones de la Química y la Dirección Integrada de Proyectos del DIP Confinatorio. Participó también por la Embajada de Cuba, la Consejera Económica y Comercial, Sara Smith.
 
(Embacuba Austria)
Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales