CONCLUYE VICEPRESIDENTA CUBANA VISITA A GUINEA ECUATORIAL

Malabo, febrero 9. La vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, concluyó este viernes su visita oficial a Guinea Ecuatorial, donde ratificó a las máximas autoridades del país africano la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de seguir profundizando los vínculos de hermandad existentes con la República de Guinea Ecuatorial.

En la jornada de hoy, la Vicepresidenta de Cuba, también Diputada de la ANPP y miembro del Buró Político del PCC sostuvo encuentros con Gaudencio Mohaba Mesu, presidente de la Cámara de Diputados, con Teresa Efua Asangono, presidenta del Senado y con Jerónimo Osa Osa Ecoro, secretario general del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). 

En dichos encuentros agradeció el apoyo de Guinea Ecuatorial en la batalla contra el bloqueo y se reafirmó el interés en continuar fortaleciendo los vínculos entre nuestros Parlamentos y partidos, así como la cooperación entre los dos países, como pilares de las relaciones bilaterales.

La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba agradeció la cálida y especial acogida brindada por el Gobierno y el pueblo ecuatoguineanos.

Al concluir su visita a Guinea Ecuatorial, la dirigente cubana partirá hacia la República de Ghana como parte de su gira por los países africanos, donde sostendrá reuniones con altos representantes del Gobierno, Parlamento y partido de ese país.

Categoría
Relaciones Bilaterales