Concluye Experta Independiente de la ONU fructífera visita a Cuba

CUBA, 14 de julio de 2017.- La Sra. Virginia Dandan, Experta Independiente de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y la Solidaridad Internacional concluyó una fructífera visita oficial a Cuba en el día de hoy.

Durante la misma, la Sra. Dandan pudo constatar la prioridad que conceden el Estado y la sociedad civil cubanos a la promoción de la solidaridad internacional como derecho de los pueblos y de las personas, así como a la cooperación, herramienta esencial en la realización de ese derecho.

La Experta Independiente sostuvo encuentros con los Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. De igual manera se entrevistó con altos directivos de los Ministerios de Educación y Educación Superior, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, del Ministerio de Salud Pública y del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. Además, intercambió con el Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y con representantes de la sociedad civil cubana.

Como parte de su programa, visitó el proyecto comunitario del Convento de Belén en La Habana Vieja, un consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, la Unidad Central de Colaboración Médica y la Escuela Latinoamericana de Medicina.

La Sra. Dandan reconoció el papel de Cuba en la cooperación internacional durante décadas, así como el principio defendido por nuestro país de no dar lo que sobra, sino compartir lo que se tiene.

Calificó como una injusticia el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla y resaltó que a pesar de sus efectos, la nación caribeña había alcanzado importantes logros, en particular en el área de los derechos económicos, sociales y culturales.

Las autoridades cubanas ratificaron la importancia del establecimiento de un orden internacional democrático y equitativo, así como el compromiso de nuestro país con la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos. (Cubaminrex)

 

Categoría
Eventos