Concluye exitosamente la Jornada Científica Nacional de la Brigada Médica Cubana en Guatemala

Concluye exitosamente la Jornada Científica Nacional de la Brigada Médica Cubana en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 25 de agosto de 2019. Con la presencia de la Embajadora María del Pilar Fernández Otero, autoridades de la Salud de Guatemala y colaboradores de la Misión Médica, se desarrolló la XVII Jornada Científica Nacional de la #BMCGuatemala.

383 colaboradores participaron en las jornadas de base defendiendo 208 trabajos, de ellos 129 investigaciones, 43 revisiones bibliográficas y 36 presentaciones de casos.
Los temas más abordados fueron PAMI, Enfermedades transmisibles y no transmisibles, vigilancia epidemiológica referidos a la situación en Guatemala. 

Para la Jornada Científica Nacional fueron seleccionados 50 trabajos, los que se presentaron en 5 comisiones de trabajo. Se presentaron dos conferencias magistrales y varios trabajos de profesionales guatemaltecos. 

Se premiaron cinco de los trabajos presentados, resultando el Primer Premio, el trabajo titulado "Cirugía Mayor ambulatoria en pacientes con hernias de la pared abdominal" defendido por el Dr. Alfredo Cruz Amigo. (EmbaCuba Guatemala)

Categoría
Eventos
RSS Minrex