Concluye en Reino Unido curso sobre infraestructura sostenible para América Latina

Londres 26 de marzo, 2021.-. Con un debate sobre la sostenibilidad en la infraestructura, finalizó en el día de hoy el curso sobre infraestructura sostenible para  América Latina, auspiciado por la Autoridad de Infraestructura y Proyectos del Reino Unido, y el FCDO, con la colaboración de las misiones diplomáticas de América Latina en Londres.

El curso de cinco días de duración, dirigido a altos funcionarios y decisores de América Latina, combinó conferencias magistrales, sesiones técnicas, estudios de caso prácticos y talleres temáticos con el objetivo de desarrollar la capacidad técnica e impulsar el diálogo entre los países latinoamericanos para la implementación de estrategias y programas de infraestructura sostenible a largo plazo y  explorar cómo el Reino Unido pudiera ser un socio para el desarrollo de la infraestructura en la región.  

Los debates demostraron  la necesidad de desarrollar una infraestructura sostenible para enfrentar los efectos del cambio climático, no solo en lo tocante al medio ambiente, sino en el económico y social. Igualmente, fue posible demostrar la importancia de la planificación de la infraestructura a largo plazo y  la aplicación de estrategias de financiamiento para garantizar una ejecución mejor, más rápida y más verde.

Más de 200 funcionarios de 18 países de América Latina, entre los que se encontraban ministros, viceministros, presidentes de bancos de desarrollo e inversiones y asociaciones de ingenieros, entre otros; asistieron al curso. La participación de altos funcionarios de Cuba no fue posible debido a la imposibilidad de acceder a la plataforma digital que se utilizó, debido al bloqueo estadounidense. La Embajadora de Cuba ante el Reino Unido, Bárbara Montalvo,  y la Consejera Económica, Marta Castillo,  asistieron al curso en representación de los interesados.

Categoría
Eventos
RSS Minrex