Concluye en Nicaragua el XXIII Foro de Sao Paulo con el compromiso de fortalecer la unidad de la izquierda latinoamericana.

Managua, 25 Julio.- El XXIII Foro de Sao Paulo culminó en Nicaragua con la aprobación del documento “Consenso de Nuestra América” que servirá como guía para el accionar de la izquierda en su propósito de fortalecer la unidad y acceder al poder en los próximos ciclos electorales para impulsar medidas sociales en beneficio del pueblo.
Los representantes de los partidos que asistieron al evento reiteraron su compromiso y solidaridad con el gobierno y pueblo cubano en la campaña internacional para exigir el cese definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene vigente el gobierno de Estados Unidos contra la isla y que Donald Trump prometió recrudecer en sus recientes declaraciones.
De igual forma se denunció el accionar de la derecha contra Nicolás Maduro y se ratificó el apoyo al gobierno venezolano, particularmente con el proceso constituyente en curso.
Este apoyo se extendió al resto de los países y líderes de la región que enfrentan juicios amañados por la derecha como el caso de Brasil y Argentina.
Durante la clausura del evento se anunció que Cuba será sede del próximo encuentro en el 2018 para dar continuidad a este proceso de unidad e integración regional, homenajeando a uno de los líderes fundadores del Foro de Sao Paulo, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Eventos
Solidaridad