Concluye en Madrid jornada de homenaje por el 50 aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Concluye en Madrid jornada de homenaje por el 50 aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara.

Madrid, 8 de octubre de 2017. Durante los días 5, 7 y 8 de octubre, numerosas organizaciones y agrupaciones del movimiento de solidaridad con Cuba en esta capital, realizaron una jornada de homenaje por el 50 aniversario del asesinato del Ché en Bolivia.

En las actividades realizadas, que incluyeron conferencias, talleres, debates, exposiciones fotográficas  y presentaciones culturales, se profundizó en el pensamiento del Ché, la vigencia de sus ideas, y el ejemplo de su accionar en la lucha antimperialista, por la justicia social y el internacionalismo.

En el acto de clausura hicieron uso de la palabra la destacada intelectual española Angeles Diéz, la Concejala del Distrito San Blas- Canillejas Marta Gómez y el profesor cubano Luis Suárez Salazar, Doctor en Ciencias Políticas, especialmente invitado al evento, entre otros oradores.

Por su parte, el Embajador de Cuba en España Gustavo Machín Gómez, agradeció, en nombre del pueblo cubano, la labor del movimiento de solidaridad con Cuba en España, en apoyo a la Revolución y la lucha en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

El acto también contó con la presencia de Mario Isea, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad