Concluye Brigada canadiense de Solidaridad periplo por el oriente cubano

Holguín, Cuba,12 may.- La XXV Brigada Canadiense de Solidaridad Ernesto Che Guevara culminó su periplo por el oriente cubano, que incluyó visitas a Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.

Los amigos de la isla caribeña arribaron el 28 de abril último por el aeropuerto internacional holguinero Frank País, para comenzar un recorrido por sitios de interés histórico y cultural de la región.

Una treintena de brigadistas de la nación norteamericana visitó la Universidad de Holguín, la sede del sello editorial Cuadernos  Papiro, el Museo de Historia  La Periquera, Monumento Nacional.

Los internacionalistas integraron además el bloque de la solidaridad que desfiló junto al proletariado holguinero el 1ro de mayo en la Plaza de la Revolución Calixto García, Día de los Trabajadores.

En Santiago de Cuba, la brigada Che Guevara visitó el cementerio Santa Ifigenia, para rendir homenaje al Héroe Nacional José Martí y al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Luego se trasladaron hacia la provincia de Guantánamo, donde participaron en el V Seminario de Paz y por la abolición de las bases militares extrajeras, celebrado en la más oriental de las provincias cubanas.

Previo a su regreso este viernes a tierras canadienses, los brigadistas acudieron a la localidad de Birán, donde visitaron el Conjunto Histórico, Monumento Nacional, que atesora la tierra que vio nacer a Fidel y Raúl.

Desde el año 1992, la brigada canadiense de Trabajo voluntario y Solidaridad con Cuba, honra la memoria del Comandante Guerrillero Ernesto Che Guevara, forjador en la juventud de valores éticos, patrióticos y prácticas internacionalistas. (ACN) (Foto: http://www.radioangulo.cu)

Etiquetas
Categoría
Solidaridad