Comunidad cubana en Turquía respalda foro virtual en Europa de apoyo a su patria.

Estambul, 12 de octubre de 2020. Representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Turquía “Raíces” participaron en la reciente velada patriótico cultural en homenaje al 10 de octubre y el inicio de las Guerras de Independencia en la mayor de las Antillas, en la que se convocó la celebración el próximo día 24 de un encuentro virtual de los cubanos que viven en Europa en respaldo a Cuba y su lucha contra el bloqueo estadounidense y otras agresiones.

La representación de los connacionales residentes en Turquía en el foro virtual estará compuesta por Hakely Nakao, la presidenta de la Asociación, así como Maritza Eryiğit y Norma Manuela Veitia, integrantes también de la organización. Ellas compartieron con la Embajada de Cuba en Ankara un comunicado en apoyo al evento.

En el texto, los miembros de la Asociación “Raíces”, cuya sede está en Estambul, patentizaron  su apoyo desde Turquía a la convocatoria de foro y resaltaron: “Una vez más alzaremos nuestras voces para exigir el fin de esta política agresiva que afecta no solo a los cubanos que viven en nuestra querida isla, sino que también que obstaculiza las relaciones con nuestras familias y nuestros hermanos en Cuba”.

El comunicado también apuntó. “Con nuestra participación en el foro virtual demostraremos que juntos podemos contribuir al fin del cerco económico y financiero estadounidense. También será una nueva oportunidad para apoyar la campaña internacional a favor de otorgar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve”.  

La residente Norma Manuela, quien labora en un hospital de Estambul, resaltó su gran emoción por haber participado en la velada política-cultural y destacó la labor meritoria de los profesionales de la salud cubanos que han contribuido a la lucha contra la Covid-19 en diferentes partes del mundo.

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
RSS Minrex