Comunidad cubana en Nordeste de Brasil exige fin del bloqueo.

 

SALVADOR BAHIA, 7 de abril de 2020._ La denuncia contra la absurda guerra económica, comercial y financiera, impuesta por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba encuentra repudio en una muestra expresiva de cubanos residentes en el Nordeste de Brasil.

Múltiples expresiones de rechazo merece la persistente imposibilidad de Cuba de acceder a suministros y tecnologías médicas que tengan más de 10% de componentes estadounidenses, debido al bloqueo genocida vigente hace más de 60 años.

Por el mismo motivo, la llegada a Cuba de donativos se dificulta, en comparación a otros países, dadas las restricciones impuestas por el bloqueo a navieras,  bancos y compañías aéreas.

En momentos que el pueblo cubano enfrenta la pandemia provocada por el Covid-19, se refuerzan los impactos agresivos de la política estadounidense al obstaculizar las relaciones económicas y comerciales de Cuba con terceros países, lo que ratifica su genuino carácter extraterritorial y violatorio del Derecho Internacional.

Entre cubanos y cubanas residentes en el Nordeste brasileño crece también la solidaridad y el reconocimiento a la labor de los profesionales de la salud de la isla caribeña, en diversas naciones del mundo, prueba de su alto humanismo y profesionalidad.  

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex