Comunicado de Prensa

Continúa sin contratiempos el paso a la “Nueva Normalidad” en Cuba

A partir de la reapertura del país a la “Nueva Normalidad”, continúa sin contratiempos la implementación de las medidas bajo dicha fase.

Se han abierto las fronteras al turismo internacional, sector que comienza a incrementar su presencia en el país de manera exitosa.

Se desarrollan también importantes proyectos de cooperación científica y tecnológica junto a países desarrollados y en desarrollo, para la producción de vacunas contra la pandemia en otros países. En ese sentido, fueron recibidos en el país los voluntarios italianos que participarán en el ensayo clínico de la vacuna Soberana Plus-Turín, dirigida a convalecientes de Covid-19 y a personas sin antecedentes inmunizadas con otras vacunas.

Se han desarrollado merecidas jornadas de homenaje a los científicos que han participado en la creación de las vacunas contra la Covid-19, mientras continúa avanzando la campaña de vacunación masiva, incluso en edades pediátricas. Desde el punto de vista epidemiológico, continúan disminuyendo las cifras de contagiados y fallecidos en el país.

Por otra parte, el curso escolar inició el lunes 15 de noviembre de manera segura y sin contratiempos. Los centros educativos del país celebraron el Día del Estudiante el 17 de noviembre, en una fecha de recordación y tributo a la lucha antifascista.  

De especial significación para los cubanos resultó el 502 Aniversario de la fundación de La Habana, y la apertura de la 14 Bienal de La Habana, junto a otras actividades festivas y de impacto cultural, artístico  y socioeconómico.

Del 18 al 20 de noviembre, tal y como ha sido tradición desde hace varios años, tendrá lugar el ejercicio defensivo “Moncada”, que culminará con el Día Nacional de la Defensa, importante jornada de preparación que cuenta con amplia participación popular y comunitaria.

La paz y la tranquilidad ciudadana seguirán distinguiendo a nuestro país y a nuestro solidario y amistoso pueblo.  

Misión Permanente de Cuba

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Multilaterales
Solidaridad
RSS Minrex