Comunicado  de la Asociación de Cubanos Máximo Gómez en República Dominicana.

Santo Domingo, 28 de julio. La comunidad de cubanos residentes en República Dominicana una vez más se suma a las celebraciones del pueblo cubano. En esta oportunidad rinden tributo a los hombres y mujeres de la Generación del Centenario a través de un emotivo Comunicado que hicieron llegar a nuestra Embajada.

A continuación el texto íntegro del documento.

La Asociación de Cubanos Máximo Gómez en República Dominicana conmemoró el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba  este 26 julio, fecha en que se cumple el 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba, y Bayamo, respectivamente.

En medio de la situación que vive el mundo entero por la pandemia del Covid-19, quienes integramos esta Asociación rendimos tributo a los héroes y heroínas que dieron vida a la Generación del Centenario del Apóstol José Martí, y recordamos cómo mostraron un camino de paradigmas y valores, que ha caracterizado la trayectoria de nuestra nación.

Lo que resultó una amarga prueba de la adversidad, no pudo contener la lucha hacia la victoria, y demostró que “Trincheras de ideas fueron más poderosas que trincheras de piedras”.

Rememorar al líder revolucionario Fidel Castro, en su alegato de defensa conocido como “La Historia me Absolverá”, es reafirmar una vez más el concepto de convertir los reveses en victorias. Esto es lo que han hecho las brigadas médicas cubanas, en la lucha contra la pandemia, dejando su impronta altruista por el mundo.

Esto es también lo que ha permitido que el Gobierno cubano haya podido enfrentar la enfermedad, bajo la premisa de “no descuidar en ningún momento las medidas de control diseñadas para contenerla”, y que la situación sanitaria en el territorio nacional avance satisfactoriamente pese a todos los sinsabores que repercuten en una economía bloqueada por el Gobierno norteamericano hace más de seis décadas.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel ha llamado a “construir un país inspirados en la generación histórica del Moncada”, y esto significa  enfrentar “los desafíos actuales con la misma voluntad de los héroes y mártires de las acciones combativas de hace 67 años”.

Asociación de Cubanos Máximo Gómez en República Dominicana.

EmbaCuba Dominicana

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex