Comunicado de diputado francés sobre nominación del Contingente internacional Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

París, 14 de octubre de 2020 – El diputado y presidente del grupo de amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional Francesa, François-Michel Lambert, publicó un comunicado sobre la nominación que presentó esta semana ante el Comité Noruego del Contingente Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

El parlamentario francés destacó el trabajo de las brigadas médicas cubanas en el enfrentamiento a la COVID 19 en varios países de todas las regiones del mundo. Asimismo, recordó que, desde su creación, las Brigadas Henry Reeve han tenido una acción destacada en varias crisis, como la epidemia del ébola en África occidental y de cólera luego del terremoto en Haití.

Lambert señaló que se siente honrado de presentar esta candidatura que encarna la idea defendida por Alfred Nobel de “la paz mediante la unión de los pueblos y la propagación del progreso”.

La nominación se encuentra apoyada por organizaciones sociales, políticas, culturales y humanitarias, así como por personalidades de más de 30 países del mundo. Los resultados del Premio Nobel de la Paz 2021 se darán a conocer en octubre del próximo año.

(Embacuba Francia).

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex