Comunas togolesas de Dapaong, Kara y Kosode combaten el Covid-19 junto a los colaboradores cubanos

Togo, 21 de mayo de 2020- Las comunas togolesas de Dapaong, Kara y Kosode, seriamente afectadas por la pandemia del coronavirus, reciben la colaboración de la Brigada Médica Cubana, médicos togoleses graduados en Cuba y de representantes de la OMS y la UNICEF en Togo. Tres equipos se dirigieron esta semana hacia esos lugares para de conjunto con las autoridades locales iniciar el trabajo de atención y prevención requerido.

En Kara el equipo médico sostuvo intercambios con el prefecto de Kozah, coronel Bakali Hèmou Badibawu y el alcalde de Kara, Pidabi Pawoubadi. Asi mismo visitaron el hospital que se està preparando para la atención a los casos positivos de Covid19. En Kosode y Dapaong se organizó el trabajo en el terreno y se coordinaron acciones con las direcciones regionales de Salud.

Junto a los líderes comunitarios, se trabaja en la identificación y valoración de casos positivos y la capacitación al personal sanitario de las comunas. el Centro Hospitalario Universitario de Kara y el distrital de Sokode han sido escenarios de trabajo mutuo entre el personal médico togolés y cubano, como lo que somos, naciones hermanas.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex