Completa Viceprimer Ministro cubano amplia agenda de actividades en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a la delegación encabezada por el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas, quien también sostuvo varios encuentros  con altos funcionarios del gobierno bolivariano durante una visita a Caracas.

La comitiva llegada desde La Habana estuvo integrada además por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, la ministra-presidente del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González, y el titular de Energía y Minas, Nicolás Liván Arronte.

"Durante la reunión bilateral fueron ratificados los compromisos en materia de comercio, cultura y salud para fortalecer alianzas y estrategias contra la pandemia de la COVID-19 que azota a la humanidad" reseñó la Prensa Presidencial venezolana tras el encuentro con Maduro.

Las reuniones sostenidas por la delegación cubana con sus contrapartes en Caracas revisaron los proyectos de cooperación binacional existentes y enmarcados en el Convenio Integral de Cooperación entre ambos países.

Cabrisas mantuvo encuentros de trabajo con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, con el canciller venezolano Jorge Arreaza, el ministro para la Salud Carlos Alvarado, el titular del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, así como con Gabriela Jiménez, ministra para Ciencia y Tecnología.

"La relación entre Cuba y Venezuela está en un momento excepcional y seguirá profundizándose a lo largo de los próximos años. Es una decisión que tomaron nuestros Cmdtes. Fidel Castro y Hugo Chávez, nada ni nadie lo podrá impedir" aseguró el Canciller @jaarreaza #AlianzaDeLosPueblos pic.twitter.com/kSZssKtJx3

— Cancillería Venezuela (@CancilleriaVE) January 29, 2021

«Podemos decir que la relación entre Cuba y Venezuela está en un momento excepcional, y va a seguir profundizándose a lo largo de los próximos años. Más allá de los golpes del imperialismo», expresó Jorge Arreaza tras su encuentro con Cabrisas.

Como parte de la visita, los ministros Malmierca y Arronte se reunieron con Magaly Henriquez, titular venezolana de Desarrollo Minero Ecológico.

Sostuvimos una fructífera reunión con los ministros cubanos de Energía y Minas, Nicolás Arronte (@arronte_livan) y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca (@R_Malmierca), para conocer las fortalezas de ambos países en el área minera. @NicolasMaduro pic.twitter.com/KdKw8KFGeR

— Dra. Magaly Henriquez (@mhenriquezvzla) January 31, 2021

Más información:

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex