¿Cómo pueden participar los cubanos residentes en el exterior en el proceso de Reforma Constitucional?

Ya se encuentra disponible en el sitio Nación y Emigración (http://www.nacionyemigracion.cu/ ) la vía para que usted pueda hacer llegar sus opiniones sobre la Reforma Constitucional. No pierda la oportunidad de ser parte de este histórico proceso que contará con la participación de todos los cubanos.

La Embajada de Cuba en Catar los invita, porque juntos, todos #HacemosCuba

Algunas instrucciones que deberá tener en cuenta a la hora de llenar el Formulario:

✓Son obligatorios el Nombre, Primer Apellido, Fecha de Nacimiento, Número de Pasaporte, Sexo, País donde reside o donde se encuentra en caso de que esté fuera del territorio nacional temporalmente, Número de párrafo, Categoría y su Opinión.

✓No deberá hacer uso de los acentos cuando introduzca la información. La letra ñ es permitida (código Alt+64).

✓El número de pasaporte no tiene que estar vigente, podrá introducir los datos de un pasaporte vencido en caso de que no tenga uno válido.

✓El número de pasaporte está constituido por una letra y seis números. No se permitirá espacio entre caracteres

✓No deberá poner como Segundo Nombre, el nombre que se adquiere luego de haber contraído matrimonio con un extranjero.

✓El número de párrafo está comprendido entre 1 y 755, correspondientes a los 755 párrafos con que cuenta el Proyecto de Constitución.

✓El término Categoría describe toda propuesta dirigida a quitar, incluir o cambiar palabras o frases de un párrafo, éstas son:

• Modificación: Toda propuesta dirigida a quitar, incluir o cambiar palabras o frases de un párrafo.

•Adición: Es la inclusión de un párrafo nuevo con una idea que no aparezca en el documento. En este caso en número de párrafo deberá poner 0 (cero).

• Eliminación: Es cuando implique excluir un párrafo por considerarlo innecesario o por tener criterios en contra de su contenido.

• Duda: Cuando se trate de párrafos, oraciones o frases que no se entiendan, ofrezcan confusión o generen inseguridad ante lo expuesto en el documento.

✓En las Observaciones podrá realizar cualquier aclaración o comentario que complemente la propuesta realizada.

✓La página cuenta con un control que permitirá evitar comportamientos automatizados en el sitio. Deberá teclear el código CAPTCHA (test de Turing público y automático para distinguir a los ordenadores de los humanos) solicitado para poder enviar su propuesta. El mencionado código no es sensible a  mayúsculas o minúsculas.

✓Para una correcta visualización del sitio se recomienda utilizar las versiones más recientes de los navegadores web, versiones muy antiguas pueden provocar una visualización incorrecta:

• Mozilla Firefox https://www.mozilla.org/es-ES/

•Google Chrome https://www.google.com/chrome/

Categoría
Comunidad cubana