Comité Vitry sur Seine de Coopération Francia condenó el bloqueo a Cuba en velada solidaria

Vitry-sur-Seine, 15 de abril 2019. El Comité Vitry sur Seine de la Asociación Cuba - Coopération de Francia realizó una velada cultural y solidaria dedicada a Cuba. La actividad estuvo presidida por Jean-Pierre Joly, secretario de ese comité local, y el Alcalde de la ciudad, Jean-Claude Kennedy. Contó con más de doscientos participantes entre electos municipales, representantes de empresas, instituciones, vecinos y familias de la localidad.

Jean-Pierre Joly destacó en sus palabras la vocación solidaria del pueblo de Cuba que presta colaboración internacional a decenas de países del mundo, y subrayó la decisión de la nación cubana de avanzar en el proyecto de construcción de una sociedad socialista cada vez más justa e incluyente. Al mismo tiempo, condenó el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica a Cuba. 

La Consejera Comercial de la Embajada de Cuba, Saily Prieto Varela, agradeció la labor que desarrolla este Comité en apoyo a la Revolución Cubana.

Este activo Comité de la Asociación francesa Cuba - Cooperación ha desarrolla numerosos proyectos, tanto en Cuba como en Francia, con el objetivo de promover los intercambios entre ambos pueblos. Varios de sus miembros visitarán Cuba esta semana para participar en las celebraciones por el 200 aniversario de la fundación de la ciudad de Cienfuegos. En el mes de mayo tendrá lugar en la ciudad de Vitry, nombrada ciudad de paz, la jornada de intercambio cultural que tendrán al Street art y al artista cubano Santiago Hermes como invitados especiales.

Embacuba Francia

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex