Comienza Semana de Cine Cubano en Moscú

Moscú, 7 de noviembre.- La actriz Blanca Rosa Blanco y el director Jonal Cosculluela ya están en Moscú para participar, desde este jueves en la Semana de Cine Cubano.

La cita tendrá lugar en el Cine Teatro Ilusión, y en su apertura se proyectará el filme Esteban, el cual ha sido catalogado como un soplo de aire fresco para el universo del celuloide cubano de los últimos tiempos.

Su director: Jonal Cosculluela será el encargado de presentarla ante los asistentes rusos y cubanos, que colmarán las lunetas del cine moscovita y que tendrán el privilegio de estar ante una cinta multipremiada en importantes festivales internacionales.

Con guion de Amílcar Saleti, la fotografía de Lianed Marcoleta y la banda sonora de Chucho Valdés, la película narra cómo la música de un piano seduce a un niño de 9 años que, a pesar de las dificultades, consigue alcanzar su sueño.

La Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia Martha García informó que otros cuatro filmes (El regreso, Los buenos demonios, Por qué lloran mis amigas y Un traductor), todas de reciente producción conforman la cartelera del ciclo de presentaciones.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex