Comandante Dreke rinde homenaje a internacionalistas caídos en Angola | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Comandante Dreke rinde homenaje a internacionalistas caídos en Angola

El presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, Víctor Dreke, rindió hoy homenaje al comandante Raúl Díaz Argüelles, quien cayera en Angola cuando cumplía misión internacionalista en 1975.

'Es muy emotivo estar acá y poder junto a ustedes rendirle este homenaje al compañero que fue hermano de lucha en la etapa guerrillera y en la clandestinidad, y después del triunfo de la Revolución seguimos en distintas tareas, pero siempre unidos en las tareas revolucionarias', expresó Dreke ante la tumba del revolucionario cubano en el capitalino cementerio de las Cruces.

Díaz Argüelles murió el 11 de diciembre de 1975 cuando el transportador blindado en que viajaba pisó una mina en la carretera, cerca de Hengo, en la central provincia de Cuanza Sur.

Le brindamos nuestro tributo en nombre de los cubanos, de los combatientes de Guinea Bissau, a los que ayudó a liberarse del colonialismo portugués, y de nuestro pueblo, expresó el también presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en La Habana.

No quería irse de Luanda sin venir al cementerio, expresó el jefe de la oficina de Solidaridad de la embajada de Cuba, Jorge Crespo, al presentar al visitante, quien depositó una corona de flores en la tumba de mármol negro.

Este homenaje fue también dedicado a los internacionalistas cubanos que cayeron combatiendo en defensa de la soberanía de Angola.

Categoría
Eventos
Solidaridad