Colaboradores cubanos culminan entrenamiento en idioma inglés en Nueva Zelandia

Wellington, 11 de abril de 2017.- Resultado de un acuerdo de cooperación firmado en febrero de 2014, un grupo de cuatro médicos cubanos destinados a ofrecer su ayuda solidaria en las islas del Pacífico, culminó un curso de entrenamiento en idioma inglés financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelandia.

El curso de diez semanas, se desarrolló en la Escuela de Idioma Inglés de Bay of Plenty, ubicada en la norteña ciudad de Tauranga.

Los colaboradores cubanos se encuentran ya en Kiribati y Vanuatu, donde se han incorporado a las labores de las brigadas médicas allí presentes.

Cuba ha desarrollado a lo largo de la última década una intensa colaboración con las Islas del Pacífico, destacándose la labor en el terreno de los galenos cubanos, sí como la concesión de casi doscientas becas a jóvenes de estas naciones para estudios vinculados a la salud pública.

Este esquema de colaboración tripartita, persigue elevar la calidad del servicio prestado por los médicos cubanos, al tiempo que podría servir al propósito de explorar nuevas iniciativas conjuntas. (Embacuba NZ)

Categoría
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad