Colaboradores cubanos celebran el 10 de Octubre y el Día de la Cultura cubana en Guinea Ecuatorial

GUINEA ECUATORIAL, 11 de octubre de 2016. Los colaboradores cubanos en Guinea Ecuatorial se reunieron para celebrar el día que por primera vez fue entonado el himno nacional de Cuba, así como el advenimiento de un nuevo aniversario del Día de la Cultura cubana.

Estuvieron presentes en este acto político-cultural por la embajada la Consejera y Encargada de Negocios (a.i.) Alina Aldama Inniss, el Consejero Económico Comercial Ulman Carmona Ramos, el Administrador-Contador José Heredia Noa, la Técnico Comercial Esperanza Hernández Carmona.

Durante la celebración de esta actividad los colaboradores realizaron a través de la presentación y animación de Power Point una relatoría de los sucesos que acontecieron en el marco de estas efemérides, así como se leyó el poema “Mi bandera” de Bonifacio Byrne, se entonaron las notas de “Cuba que Linda es Cuba”, así como se leyeron poemas de la inspiración de talentos artísticos de la cooperación cubana, en los cuales también se hizo mención a otras efemérides relevantes que han acontecido en Cuba en el mes de octubre.

Por su parte la embajada, a través de la Encargada de Negocios, resaltó la importancia de recordar las fechas históricas del mes de octubre, sino que dijo que todos podíamos estar tranquilos por el bienestar y seguridad de nuestros familiares en Cuba, después del paso del huracán Matthew porque la dirección del país y el gobierno, habían tomado todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad del pueblo. Así mismo hizo un llamado a los colaboradores porque debían convertirse en multiplicadores de la información de que las personas que deseen cooperar con los damnificados de este último evento climatológico en Cuba, podían hacerlo a través de la información que facilitaría la embajada.

 

 

EMBACUBA GUINEA ECUATORIAL

 

 

Categoría
Eventos