Cocina, música y tabaco protagonizan celebración cultural en Bélgica

Bruselas, 11 octubre. La cocina, la música y el tabaco protagonizarán hoy las celebraciones de la Jornada de la Cultura cubana en Bélgica, que continúa sus actividades en esta nación europea.

 

Para este miércoles está previsto el inicio de la semana culinaria cubana, y tendrá lugar una demostración de la técnica de fabricación artesanal de los habanos, cuya calidad es reconocida a nivel internacional.

 

Asimismo, el artista Tony Ávila y su grupo ofrecerán su música a belgas, europeos, latinoamericanos y cubanos que asisten a la jornada, realizada a propósito de la celebración el 20 de octubre del Día Nacional de la Cultura.

 

El evento comenzó ayer con la inauguración de una exposición de carteles cubanos enfocada en la 'Epopeya de la Revolución', en el Club de Prensa de Bruselas.

 

Ante un nutrido público, el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, resaltó la alta calidad estética de las obras mostradas, las cuales evidencian 'cómo el país logró muy tempranamente que la propaganda fuera arte'.

 

'Aquí está la vanguardia en términos formales puesta a disposición de un mensaje que tiene ver con la solidaridad y el internacionalismo', aseveró.

 

Por su parte, el curador de la exposición, Leo Juvier, señaló que a nivel internacional son más conocidos los carteles cubanos diseñados para el cine, por lo cual su objetivo con la exhibición es mostrar afiches menos conocidos y enfocados en la obra de la Revolución y la solidaridad.

 

La Jornada, iniciada la víspera, se extenderá por dos semanas con numerosas actividades dirigidas a mostrar la riqueza y variedad de la cultura cubana.

Prensa Latina/ Embacuba Bélgica.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad