Club de Ex-estudiantes Vietnamitas Graduados en Cuba publica Declaración de rechazo al bloqueo

Declaración del Club de Ex-estudiantes Vietnamitas Graduados en Cuba

 

El Club de Ex-estudiantes Vietnamitas Graduados en Cuba reafirma una vez más su condena al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los Estados Unidos a ese pueblo hermano, y las recientes medidas del gobierno estadounidense que refuerzan la aplicación de esta política irracional, entre ellas la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

El bloqueo viola el derecho internacional, es el principal obstáculo al el desarrollo económico de Cuba, y constituye una violación masiva y sistemática de los derechos humanos de las cubanas y los cubanos.

Los miembros de este Club, que hemos vivido en Cuba y nos hemos graduado en sus universidades, hemos sido testigos de que ese pueblo hermano es amante de la paz, la fraternidad, y sobresale en el ejercicio de la solidaridad internacional, al compartir con otras naciones los logros de su sistema social, aún en medio de los severos perjuicios económicos que el bloqueo ocasiona.

En noviembre de 2018, 189 países del mundo, reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresaron con su voto el rechazo al bloqueo contra Cuba.

¡El reclamo de Cuba, es el reclamo del mundo! ¡El bloqueo debe cesar!

Hanoi, primero de noviembre de 2019

 

Tomado del grupo de Facebook Ký ÚC Cuba

 
 
 
Categoría
Bloqueo
RSS Minrex