Ciclo de Cine Cubano en Bucarest | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Ciclo de Cine Cubano en Bucarest

Rumania, 8 de junio. El Instituto Cervantes de Bucarest, y la  Embajada de la República de Cuba en Rumania,  inauguraron el Ciclo de Cine Cubano, en la sala de proyecciones de dicho centro. El ciclo se extenderá hasta el 10 de junio, y serán proyectados tres  reconocidos films cubanos contemporáneos.  

En la jornada de apertura, con todas las reservaciones agotadas, la directora de la Institución Educativa y Cultural, se refirió al valor ético, y alta calidad del cine cubano, donde rememoró clásicos, como Memorias del Subdesarrollo, y la figura de Tomás Gutiérrez Alea. De igual modo, la embajadora de Cuba, Nieves Iliana Hernández Portales, resaltó la importancia del ICAIC, como la primera institución cultural creada por la Revolución, y su labor en la producción de un cine ético y comprometido con la sociedad.

A la apertura del Ciclo de Cine Cubano, en el que serán proyectadas las películas “Conducta”, “Martí: el Ojo del Canario”, y “El Premio Flaco”, asistieron embajadores, miembros del cuerpo diplomático, cubanos residentes, miembros de las Asociaciones de Solidaridad , jóvenes estudiantes y público rumano, interesado en conocer sobre la producción cinematográfica cubana. 

 

(EmbaCuba Rumania)
 

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad