China celebra centenario de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso

China celebra centenario de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso

Beijing, 26 de junio de 2019- El embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez Ramos, recibió en la sede de la Embajada a Feng Ying, directora del Ballet Central de China, quien junto a dos leyendas del ballet chino y la profesora Li Ai, ex directora del Instituto Confucio en La Habana, hicieron entrega de un regalo dedicado a la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, con motivo de sus 100 cumpleaños y una donación de 100 zapatillas para las bailarinas del ballet cubano.

Durante la ceremonia, el Embajador agradeció en nombre del Ballet Nacional de Cuba el bello gesto realizado por la agrupación china y resaltó la figura de Alicia Alonso como símbolo del desarrollo de la cultura revolucionaria cubana, quien supo insertar el ritmo africano en el ballet clásico europeo. Por su parte, la Directora del Ballet chino catalogó a Alicia Alonso como una leyenda del mundo artístico y símbolo del ballet mundial, a la vez que se refirió a la misión tan importante que tienen los artistas de construir el puente cultural de amistad que une a ambos países.

Según la tradición del país asiático, la edad se basa en el Año Nuevo Lunar chino y toma como referencia el tiempo del embarazo, por lo que en ocasiones se añade un año más a la edad de las personas, a lo que se llama edad nominal en vez de edad real. Es por ello que en este 2019 China celebra el centenario de la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, ocasión especial y de admiración no solo para el público chino sino también para el sector artístico mundial.(EMBACUBA CHINA)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex