Cese el bloqueo de #EE.UU contra Cuba, Ya!

Por: Milena Caridad Zaldìvar Piedra
Los tiempos que corren han revigorizado la ola solidaria internacional contra la imposición del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba,  el más largo nunca antes sufrido por una nación en la historia de la Humanidad.
La sordidez de la política estadounidense no tiene límites cuando en medio de una pandemia, #Covid-19, que se arrastra sin fronteras por nuestra única “aldea global”, el Imperio cobardemente sigue presionando con más fuerza a la pequeña isla solidaria de #Cuba.
Es un verdadero crimen contra la sociedad cubana e internacional, pues esta política ha dado evidencia claras de su carácter genuinamente extraterritorial, incluso contra el reclamo de la sociedad civil internacional y la Organización de Naciones Unidas a fortalecer la solidaridad y la cooperación internacional,
El pueblo cubano se pregunta y reclama hasta cuándo y hasta dónde tendrá que soportar estas injustas y presiones, de toda índole, que violan el Derecho Internacional y las normas más elementales de la coexistencia pacífica?
Apostando a doblegar a sus hombres y mujeres impone sanciones económicas que hacen cómplices a las familias residentes en el exterior, igualmente afectadas. Es justo y necesario el reclamo de los cubanos honestos que desde sus diferentes países de residencia exigen el levantamiento de esas sanciones económicas. NADIE quiere ver a los suyos sufrir y vivir con limitaciones. bit.ly/2JoZ05F
Qué justificación tiene el gobierno de Estados Unidos para seguir aplicando medidas tan severas contra un pueblo que solo conoce de SOLIDARIDAD, HUMANISMO, SACRIFICIO, RESISTENCIA? NINGUNA!!!!
En medio de la compleja coyuntura que vive el mundo Cuba envía brigadas médicas a varios países del mundo para apoyar la lucha contra el coronavirus, ofreciendo modestamente su cooperación, pese a la difícil situación. Somos un pueblo consecuente con los principios de la Revolución, y que pondera el derecho a la vida, la justicia social y el respeto a la  dignidad plena del hombre, como principio martiano fundamental.
En Cuba se ha desarrollado un avanzado sistema para la innovación y la investigación científica, principalmente en el área de la salud humana, con importantes referentes en el ámbito de la biotecnología y la producción de medicamentos para diversos tratamientos.  En la mayor de las Antillas se producen 22 medicamentos para combatir la pandemia del Covid-19, entre ellos el Interferón Alfa-2B, que con probada eficacia ha sido utilizado en China, Italia, Japón, Es pa&ntild e;a y  Venezuela.
Los cubanos entendemos de amor, no de odio. Nos sobran las razones para seguir adelante. Seguiremos consecuentes con los principios de unidad, altruismo y justicia social. Se seguirá fortaleciendo el reclamo de “ABAJO EL BLOQUEO”, con todos, por todos y para el bien de todos, porque definitivamente se impondrá la fuerza de la VERDAD, de la SOLIDARIDAD, de las IDEAS, de la JUSTICIA, ante la cual el bloqueo tendrá que cesar. #T enemosFe EnLaVictoria < /span>
 
#Cuba #CubaSalva #CubaPorLaSalud

Etiquetas
Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex