Celebrarán Cuba y la Unión Europea diálogo sobre Desarrollo Sostenible.

Cuba, 16 de abril de 2019.- Representantes de Cuba y de la Unión Europea se reunirán este martes 16 de abril en La Habana, para celebrar el primer Diálogo sobre Desarrollo Sostenible Cuba-Unión Europea. La delegación cubana estará presidida por el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes Rodríguez, y por la parte europea presidirá la delegación, el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi.

Durante el intercambio se abordarán los avances alcanzados por Cuba y la Unión Europea en la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como los principales desafíos enfrentados en el cumplimiento de esta importante tarea.

Como parte de esta reunión, ayer 15 de abril tuvo lugar un encuentro de representantes de la sociedad civil cubana y europea, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el rol que deben desempeñar las organizaciones de la sociedad civil, en la consecución de los objetivos y metas de Desarrollo Sostenible.

Cuba tiene relaciones diplomáticas plenas con la UE y con sus 28 Estados miembros. Este diálogo sobre Desarrollo Sostenible se realizará en virtud del artículo 14 del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre ambas partes en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017.  

 

 

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex